Jesús Sanz Sebastián: “Ver mi corto en el Cine Capitol con mi familia y amigos es el mayor regalo”

Tiene el apoyo del público y el respeto del jurado. Jesús Sanz Sebastián, alumno de cuarto curso de Comunicación Audiovisual, ha convencido a todos con sus cortometrajes llenos de humor y de compromiso social. Desde la Universidad Antonio de Nebrija le felicitamos y deseamos que continúe sorprendiéndonos con su trabajo.

-Segundo y Tercer Premio de cortometrajes AdN, Premio del Público… ¿Qué se siente después de conseguir tantos premios?
Muchísima alegría porque siento que de alguna forma todo el esfuerzo y la energía que, tanto mis compañeros como yo hemos puesto en los cortos, ha sido compensada con este reconocimiento.

– Además de la euforia de recoger los premios, presentar tu trabajo en un escenario como el Cine Capitol de Madrid también tiene que ser un regalo…
Ese es el mayor regalo: poder ver los cortos con la familia, amigos y todo el equipo en una pantalla tan grande y en un lugar tan especial como es el Cine Capitol donde se estrenan las películas más importantes.

-Los premios son el resultado de muchas horas de trabajo, ¿de dónde sacas el tiempo para estudiar y además presentar dos cortometrajes en este festival?
Para mí estudiar nunca ha sido un impedimento para hacer lo que me gusta, incluso las dos cosas se compaginan porque forman parte de lo mismo. En la universidad nadie obliga a hacer cortos por lo que son las ganas que tengo de contar historias y la gente que confía en mi y me ayuda los que hacen que, con un poco de esfuerzo y stress, dé tiempo a todo.

-El año pasado también conseguiste el Premio del Público con otro cortometraje. Parece que tienes a los espectadores en el bolsillo…
Estoy muy contento de que a la gente le guste lo que hago y alucino cuando veo al público que ve los cortos riéndose con algún chiste o frase que me haya inventado, no sé expresar lo que sentí cuado el público empezó a aplaudir en el beso final de “¡Mamá, quiero ser princesa!”, se creó una especie de magia y sentí que la gente había sufrido junto a los personajes, estaban dentro de la historia.

-El sentido del humor es clave en tus trabajos, aunque esta vez “Mujeres sabias” hace referencia a un tema preocupante en nuestra sociedad. ¿Por qué este tema?
El corto trata un tema tan serio como es la violencia de género, algo que ya hemos visto muchas veces en series, películas y en otros cortos, pero para mi “Mujeres Sabías” resulta especial porque trata el tema con una forma tan irónica que impacta y deja bastante claro el mensaje… aunque nunca viene mal repetirlo: “Que se tomen las medidas necesarias para no convertir la violencia de género en algo cotidiano y banal”

– Después de este reconocimiento con los cortometrajes, ¿para cuándo un largometraje?
Lo veo algo lejano por no decir imposible, de momento no hay presupuesto suficiente y creo que los cortos están tomando una importancia que antes no tenían gracias a los festivales y a Internet, además el cortometraje me parece el mejor medio para aprender e introducirte al mundo del cine.

Los comentarios están cerrados.